Contratos
El
ordenamiento jurídico argentino, de base continental, establece
pautadamente los derechos y obligaciones emergentes de aquellos
contratos considerados como tradicionales (compraventa, locación, etc.)
lo que exige del profesional un manejo sumamente preciso de la ley a los
fines de obtener los mejores resultados para su cliente ya sea en
aspectos relacionados con controversias o de negociación contractual y
precontractual. Ahora bien, acorde a las nuevas tendencias aquellos
contratos tradicionales se han ido interrelacionando y modificando hasta
el punto de dar a luz nuevas modalidades contractuales llamadas
“formas modernas de contratación”. Estas creaciones del derecho
moderno, que surgen como consecuencia de la adaptación jurídica a las
tendencias económicas, están enfocadas básicamente a la
comercialización de productos, intermediando entre el productor y el
mercado (sea a través del franchasing, la concesión, la distribución,
etc.) a ese respecto es de destacar las nuevas legislaciones sancionadas
en defensa de los derechos del consumidor o las tendientes a otorgar
transparencia al mercado; o al otorgamiento de financiación automática
(como en el caso de las tarjetas de crédito, de pago, etc.). Todos
estos ítems requieren del profesional un conocimiento mas profundo de
los diferentes regímenes jurídicos así como también de materia
jurisprudencial por tratarse básicamente de contratos innominados, analizados tan solo jurisprudencial o
doctrinariamente, siendo en este aspecto de suma importancia el grado de
contacto que tenga el consultor con las resoluciones jurisprudenciales y
opiniones de autores nacionales o extranjeros.
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